Aunque hace ya tiempo que en el software de gestión de clínicas, Nubimed, dispone de un rol especifico para acceder a la ficha del paciente y de esta forma realizar la gestión contable nos hemos dado cuenta de que hay situaciones en las que resulta engorroso. Se debe abandonar el calendario de citas para moverse hasta la pestaña correspondiente y desde ahí realizar la acción.
Somos conscientes que, aunque en la mayoría de ocasiones Nubimed ya ofrece soluciones para abordar estas problemáticas debemos dotar a la aplicación de mayor potencia en aquellos aspectos que faciliten la gestión. El calendario de citas, la agenda de consultorio médico, es el lugar idóneo. La agenda de consultorio médico es el epicentro de Nubimed ®. Todo lo que sucede dentro del software de gestión de clínicas gira alrededor del calendario.
La gestión contable, es decir, el cobrar y facturar a los pacientes, se hace desde su ficha. ¿Qué sucede si el personal que debe realizar el cobro no tiene acceso?. Resulta fácil deducir que necesitábamos nuevos accesos para realizar estas acciones.
Cobrar una cita desde el calendario de tu clínica
Un paciente ha terminado de realizarse un tratamiento y llega a la recepción para concertar la próxima cita, dos acciones que hasta ahora implicarían tener que acceder a dos partes de la aplicación. Vamos al calendario y añadimos su próxima cita de manera habitual. Una vez citado el paciente, debemos cobrarle el tratamiento que se acaba de realizar. Ahora deberíamos movernos a su ficha, buscar el tratamiento realizado y cobrarle.
Tal y como mostramos a continuación, una vez citado, podemos movernos rápidamente a su cita actual y realizar el cobro al momento.
Además, el sistema también nos ofrece la posibilidad de realizar cobros de todos los tratamientos que el paciente tiene pendientes. Esto resulta útil para cobrar varios tratamientos de una vez y de ese así no deberemos ir buscándolos por el calendario para realizar los cobros correspondientes.
Esta acción es exactamente la misma que si la hiciéramos de la forma habitual, no hay diferencias. Lo único que debemos considerar es que la cita que queremos cobrar tenga un tratamiento asignado.
Facturar una cita desde el calendario o la agenda de consultorio médico
Cuando hemos cobrado la cita, nos ha dado la opción de facturarla en ese mismo instante. Pero en muchas ocasiones la factura no es necesaria en ese momento. Si fuera este el caso deberíamos ir a la ficha del paciente para realizar la factura. Pero si quisiéramos hacer todos los movimientos de una sola vez, tan solo deberíamos rellenar los datos de facturación y pulsar sobre el botón «Facturar». Así, hemos realizado el cobro y la factura en el mismo momento.
Gracias a todos nuestros clientes mejoramos constantemente la forma de realizar todo el trabajo administrativo. Cada día ofrecemos un sistema más consistente y que se ajusta cada día más a vuestras necesidades.