GESTIÓN DE MUTUAS
Cada día es más habitual que las personas, preocupadas por su salud y la de los suyos, tengan cubiertas sus necesidades médicas a través de seguros privados o mutuas. Nubimed, como software con gestión de mutuas médicas, ofrece la realización de tratamientos clínicos a pacientes gestionados a través de sus seguros privados. De una manera ágil y sencilla podremos configurar y usar las mutuas en la gestión clínica.
Configuración de las aseguradoras
El primer paso para comenzar a usar esta funcionalidad en nuestro software con gestión de mutuas médicas para doctores es la configuración de las mismas:
- En primer lugar deberemos configurar las distintas aseguradoras con las que trabaja nuestro centro médico. Aportaremos la información que después nos permitirá utilizar funciones de nuestro software para doctores como por ejemplo la facturación automática a mutuas.
- Posteriormente, deberemos configurar las distintas tipologías de seguros con los que trabajamos en cada mutua. Esto será necesario para poder hacer después una configuración de precios y liquidaciones diferente para cada una de las distintas pólizas de seguro.
Asignar tarifas por tipo de póliza de seguro
Una vez configuradas las distintas pólizas de seguros con las que trabaja la clínica, se deberán configurar los tratamientos que estén dentro de las coberturas de cada una de ellas. Nuestro software para gestión de mutuas médicas permite configurar los siguientes aspectos :
- Código personalizado para el tratamiento. Después será más fácil seleccionar el tratamiento mediante este código.
- Importe a pagar por el paciente.
- Importe a liquidar a la aseguradora.
- Importe a utilizar para la liquidación del profesional que se ha encargado del tratamiento.
- Duración que se debe asignar a las citas para la realización de este tratamiento.
Uso de las mutuas en los actos clínicos
La configuración de mutuas realizada para el paciente se empleará durante la creación de una cita, de un tratamiento o de un presupuesto. El profesional podrá ver las aseguradoras del paciente y asignarlas en cada una de dichas acciones. Desde ese momento, cualquier tratamiento relacionado con la mutua que se le asigne al paciente tendrá todas las propiedades que definimos en los apartados anteriores.